Confirmado el Remake de "Los Pájaros" de Hitchcock

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Confirmado el Remake de “Los Pájaros” de Hitchcock

Naomi Wats será Melanie

Hace tan sólo unos días se confirmaba la noticia. Al fin se llevará a cabo el remake de “Los Pájaros”, una de las películas de Alfred Hitchcock en la que queda patente el suspense, la ansiedad y el agobio que la protagonista, Tippi Hedren, sufre debido a una invasión de pájaros en un pequeño pueblo. “Los Pájaros” se ha convertido en todo un clásico de la historia del cine, al igual que ha ocurrido con su director. El papel de la mujer protagonista será interpretado por la actriz Naomi Wats.

La nueva versión de “Los Pájaros” contará con la presencia de la actriz Naomi Wats, que encarnará el papel protagonista que ya interpretó, en 1963, la mítica Tippi Hedren. Como veis en la fotografía, parece ser que el productor y realizador, Michael Bay, encargado de llevar a cabo este remake, ha preferido mantener una de las características principales del cine de Hitchcock: El protagonismo de las rubias.

La última vez que vimos a Naomi Wats en la gran pantalla fue en la película “El Pelo Pintado”, junto a Edward Norton, y podremos disfrutar de su interpretación, en breve, en el film “Eastern Promises”, de David Cronemberg, en el que compartirá protagonismo con el mismísimo Viggo Mortensen.



Como sabéis, “Los Pájaros” nos relata la historia de Melanie, una chica rica y bella que pertenece a la alta sociedad de la ciudad de San Francisco. Melanie conoce en una pajarería a una abogado, Mitch Brenner, que acude al lugar a comprar unos periquitos para su hermana Kathy, que cumple años próximamente. Este encuentro no es demasiado positivo ya que Mitch conoce a Melanie por medio de la prensa y la trata de una forma despectiva, dejando a la joven intrigada y confusa. Por ello, la chica decide comprar unos periquitos y llevarlos al hogar del abogado, pero éste se ha marchado, ese fin de semana, a casa de su madre. Melanie decide presentarse en Bodega Bay, ciudad natal de Mitch. Nada más llegar al pueblecito, comienza una invasión de pájaros que no dudan en atacar a los habitantes del lugar. Según avanzan las horas, el ataque de los pájaros será mayor.

Se trata de una de las películas más angustiosas de Hitchcock y, por supuesto, es una obra maestra del cine de suspense. Ya sabéis, que Tippi Hedren fue la actriz que más películas rodó junto al director británico.

Sólo nos queda esperar para comprobar que este nuevo remake es un éxito, ya que el resto de versiones que se han realizado de las películas de Hitchcock no han sido demasiado buenas. Ni el remake de “Psicosis”, de Gus van Sant, ni “Crimen Perfecto”, han pasado a la memoria de los espectadores como grandes películas. La verdad es que Hitchcock dejó el listón tan alto que, dificilmente, se podrán realizar películas o remakes mejores que los films originales. A ver qué pasa…

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario