Comienza el rodaje de 'Valquiria'

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 tom_cruise_valquiria.jpg

Así es chicos y chicas, nuestro amigo Tom Cruise deja su amada L.A., sus iglesias cienciólogas y a David y Victoria Beckham para embarcarse en su nuevo proyecto, el rodaje de ‘Valquiria’, de momento la llamaremos así, aunque ahora hay rumores de un cambio de este título por el de ‘Rubicon’. De cualquier forma, Cruise protagoniza el largometraje dirigido por Bryan Singer, director de ‘Superman’, encabezando un reparto de lujo, en el que se encuentran algunos de mis actores favoritos: Kenneth Branagh, Carice van Houten, Patrick Wilson, Bill Nighy, Eddie Izzard, Stephen Fry, Tom Wilkinson y Armin Mueller-Stahl; también se rumorea la posible participación de Daniel Brühl.

El rodaje comenzó la semana pasada en Berlín y ya se ha encontrado con la primera dificultad, al negarse las autoridades alemanas a permitir a Tom Cruise rodar en dicha ciudad por pertenecer a la iglesia de la cienciología. Se ha comenzado con los primeros trabajos de fotografía, y al intentar rodar en una de las localizaciones claves, una comisaría de Berlín, los productores han recibido la negativa de permitir el acceso a Cruise. La misma situación se ha dado con el edificio Bendlerblock, lugar histórico donde el personaje que interpreta el controvertido actor y sus colaboradores fueron ejecutados tras el fracaso de su proyecto, y donde ahora se encuentran algunas dependencias del Gobierno. Las decisiones adoptadas por los dirigenes alemanas no son nuevas para el americano, que tuvo que soportar el veto de Wolfgang Thiersen, presidente, en su momento, del parlamento alemán, el Bundestag, cuando pretendía rodar en el mítico edificio Reichstag una escena para ‘Misión Imposible III’

La medida adoptada por la Administración germana ha sido duramente criticada por el director alemán actual ganador de un Oscar, Florian Henckel von Donnersmarck, responsable de ‘La Vida de los Otros’(vayan a verla). También ha acudido en su defensa su compañero de reparto Armin Mueller-Stahl.

Situado en el ojo de la polémica, Cruise se mantiene firme en su intención de rodar en la capital alemana, y por su persistencia o por la excesiva publicidad que se está dando al asunto, ha recibido permiso para  trabajar en el aeropuerto de Templehof.

Esta situación dificulta el avance de un proyecto en el que Cruise encarna al futuro asesino del dictador alemán Adolf Hitler, Claus Schenk Graf von Stauffenberg, quién formó parte del frustrado complot gestado en 1944 para acabar con la vida del megalómano líder que condujo al país a la Segunda Guerra Mundial. El título inicial de la película, a la espera de los posibles cambios, hace referencia al nombre en clave de Stauffenberg.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario