Comienza el Festival Internacional de Cine Indepenciente de Elche

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Comienza el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche

Hort del Xocolater

 Desde el día 20 de julio y hasta el día 27 se celebra en Elche el 30º aniversario del Festival Internacional de Cine Independiente. Esta nueva edición del festival cuenta con varias novedades, entre ellas cabe destacar la enorme presencia de producciones extranjeras a concurso, el aumento del tiempo de proyección de películas de la sección oficial y la proyección de cortometrajes en las plazas de la ciudad con un repaso a las producciones que fueron galardonadas en la edición anterior.

Como decimos, una de las características del certamen de este año es la gran presencia de producciones extranjeras a concurso. Con un total de 28 películas de países europeos y de lugares tan dispares como Afganistán, Corea del Sur, Israel o Estados Unidos. Se presentarán a concurso unos 98 films entre los que destacan las películas europeas y españolas.

El tiempo de proyección de los films de la sección oficial se ha aumentado en esta edición. Se han alargado las proyecciones hasta tres horas y media a lo largo de los siete días que dura el Festival. Además, por primera vez se proyectarán cortometrajes en las plazas más importantes, llevando así más allá de la playa de Arenales del Sol y del Hort del Xocolater, lugares oficiales de proyección, el Festival de Cine de Elche. En estos mismos lugares se hará también un repaso por las producciones ganadoras de certamen del año anterior.

Los organizadores, a su vez, ha querido reconocer el importante papel del público. De esta forma, se establece un premio entre las personas que emitan su voto a la mejor película de 2007 con un año de cine gratis en el Cine Club Luis Buñuel. Será también la primera vez que se editará un documento audiovisual que recoge el palmarés de ganadores en ediciones anteriores, desde los inicios del festival en 1978, la exposición “Elogio del Guión Cinematográfico” podrá visitarse hasta el 15 de agosto en la sala CAM de Elche. Por último, se desarrollará un curso de documentales dirigido a jóvenes cineastas.

En el 30º aniversario del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, se homenajeará al actor y director, Fernando Fernán Gómez, en reconocimiento a su brillante trayectoria cinematográfica. Finalmente, éste no podrá asisitir por motivos de saludo y será, el también actor, José Sacristán quien le represente en la ceremonia que dará por terminado el certamen.

Este año, el Festival ha visto reflejado su éxito con el aumento en la recepción de películas en todos los géneros y formatos. Los organizadores han recibido un total de 725 películas, número que contrasta con los datos del año pasado (428). En cuanto a films procedentes del extranjero, han llegado al certamen 222 películas extranjeras (26 en el año 2006). Alemania es el país con más representación en el Festival, pero hay películas de países como: Italia, Francia, Portugal, Argentina, Afganistán, Tailandia, Corea del Sur, Letonia, Kenia, India, Canadá, Estados Unidos e Israel.

Respecto a los géneros, también se ha producido un gran aumento de participantes. En total serán 518 películas de Ficción, 113 en el apartado de Animación y 94 en el ámbito del Documental.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario