Comentario: El erizo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Erizo es una interesante película dirigida por Mona Achache, y que parte del libro La elegancia del erizo, de Muriel Barbery (por cierto, una lectura muy recommendable).

El erizo

En esta cinta se habla de un encuentro de lo más curioso en un inmueble burgués de París. Los protagonistas del mismo son Renée, una portera solitaria, que se mueve con discreción y con un carácter un tanto arisco: Kakuro Ozu, un japonés rico y bastante misterioso y Paloma, que a pesar de ser tan solo una niña que a pesar de su corta edad tiene un plan secreto.

A la directora le llamó la atención desde un principio la superposición de vidas diferentes, simplemente por azar, un azar que hace que al final, la vida de los personajes cambie. Por ejemplo, la de Renée, que empieza a cambiar cuando por fin encuentra a alguien que la entiende. Y Paloma también cambia, cuando se da cuenta de que en realidad, la vida es mucho más compleja de lo que ella pensaba en realidad.

La historia tiene un toque de “cuento de hadas”, que se ve, por ejemplo, en la historia que surge entre Kakuro y Renée. Y es que aunque los personajes de la cinta son realistas, a la vez son intemporales, y centrados sobretodo en el edificio, que se convierte tambien en uno de los protagoistas de El erizo.

No es fácil llevar al cine un libro como La elegancia del erizo, que tiene gran valor literario, pero en esta cinta se consigue y además, a la perfección.

Sinopsis

En El erizo, conocemos de primera mano la historia de un inesperado encuentro y sus protagonistas, que viven en el número 7 de la calle Grenelle, en París: Paloma Josse, Renée Michel y Kakuro Ozu, un japonés que acaba de llegar nuevo al edificio. Encuentro a partir del que cambiarán las vidas de todos.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cine independiente, General


0 Comentarios Enviar un comentario