Comentario: Dos billetes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Dos Billetes es la opera prima de Javier Serrano, al que pertenece la novela original y el guión de la película. La cinta habla de una historia de amor, en la que se mezcla una interesante trama de cine negro.
Producciones Scarlata se hace cargo de este proyecto, como una apuesta firme y decidida por el cine de autor.

dos

En la cinta encontramos un detective un tanto anticuado, una mujer que es infiel incluso a su amante, un muerto, un chantaje, relaciones peligrosas con un socio, miembros de la mafia y sus ajustes de cuentas, grandes amores… que se desarrollan en nuestro país en los años 80.
Viendo esta película, el espectador no se aburre, ya que la tensión y la intriga no dan tregua y son constantes a lo largo de toda la cinta.

Dos billetes mezcla por una parte los recursos del cine tradicional a la vez que introduce las nuevas tecnologías. Así, Javier Serrano logra crear un interesante proyecto, que une lo tradicional y lo innovador en una película realmente interesante.
Dos billetes se puede enmarcar dentro del cine negro, y se desarrolla fundamentalmente en Madrid y Barcelona. Ambas ciudades tienen una larga tradición en lo que se refiere a este tipo de cine. Y no es de extrañar, ya que ambas ciudades ofrecen unos escenarios fantásticos para este tipo de género.

Sobre el director

Javier Serrano ha sido desde siempre un apasionado del cine y de la literatura. Se dedica a escribir, leer e ir al cine, donde reconoce que ha pasado media vida.

El Halcón Maltés, El Sueño Eterno o Chinatown, han sido algunas de las películas que más han llamado su atención y en las que, seguro, ha encontrado inspiración en más de un momento.

Javier Serrano es además un hombre con iniciativa que se arriesga y es capaz de poner en marcha su productora, para lo que busca a colaboradores con experiencia en el mundo del cine, y así nace el proyecto de llevar al cine Dos billetes.

Una película de cine negro que es para el director una apuesta segura, ya que se trata de una cinta en la que no hay descansos: es pura acción.
Y parece que no va a quedarse aquí. El director tiene muy claro que el cine es su vida y piensa seguir haciéndolo. De hecho, tiene ya otros guiones en mente. De momento, Dos billetes. Una película que promete.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Actores, Directores, Estrenos


0 Comentarios Enviar un comentario