Comentario:Desgracia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Desgracia es una película basada en la novela del mismo título de J.M. Coetzee, de importante éxito de público y de crítica, ya que fue galardonada con el Premio Broker 1999.

4169

La novela transcurre principalmente en Sudáfrica, y gracias a su fuerza y a la complejidad de las emociones que refleja se ganó la admiración de lectores de todo el mundo.

La película es una adaptación bastante fiel de la novela, en la que la belleza de los paisajes y su fuerza tienen una presencia muy imortante. Además, la complejidad emocional de los personajes queda muy bien reflejada en el film.

La adaptación ha corrido a cargo de Anna-Maria Monticelli, y cuenta con la participación de actores de la talla de John Malkovich, que da vida al profesor David Lurie. Jessica Haines, Eriq Ebouane, Fiona Press o Antoinette Engel completan el reparto.

Steve Jacobs es el director, y además produce la película junto a Anna-Maria Monticelli, Emile Sherman  y Steve Jacobs.

Sinopsis

David Lurie es un hombre divorciado que trabaja dando clases de Poesía Romántica en una universidad de la Sudáfrica posapartheid.

Su hija vive en una granja perdida en medio del campo, lo que no deja de ser una preocupación para él. En lo que se refiere a relaciones sentimentales, una vez a la semana tiene una cita con una prostituta malaya de lujo, Soraya. Pero eso no es suficiente para él, y tiene una aventura (gracias a su posición académica) con Melanie Isaacs, una joven estudiante mestiza.

La cosa termina en un juicio por parte del tribunal universitario, y se ve obligado a dimitir. Es entonces cuando se va a la granja de Lucy, su hija, sonde conoce a Petrus, un hombre negro que la ayuda.

Pero las cosas se siguen complicando y un día atacan a David y violan a su hija, aprovechando una ausencia de Petrus, que según sospecha, podría haber sido intencionada. Pero Lucy no está dispuesta a abandonar la granja y acaba aceptando un acuerdo cuando menos curioso con Petrus, para cumplir con su objetivo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Directores, General, Historia del cine


0 Comentarios Enviar un comentario