Sin la ola de polémicas que había generado el anterior film “El código Da Vinci”, llega esta nueva película que mantiene la acción de la versión literaria.
Una adaptación sin duda, difícil de llevar al cine, con historias colmadas de misterios que Dan Brown llena de información.
El guionista esta vez, se ha tomado más libertades con el fin de mejorar el ritmo y omitió a varios personajes que algunos pueden considerar claves.
Los que no leyeron las novelas pero sí han visto mucho cine, caerán inevitablemente en varias trampas ya que la trama da giros inesperados sin cesar.
En esta parte, el simbolista Robert Langdon, se ve envuelto en medio de una rivalidad que tiene muchos años de antigüedad. También vuelve a enfrentarse a las sólidas estructuras de la Religión y la Ciencia cuestionando al Vaticano.
Comienza así la investigación y el mismo deberá encargarse de descifrar y seguir las pistas dejadas en toda Roma, embarcándose en una carrera contra el tiempo ya que debe evitar que cuatro cardenales sean asesinados y que una bomba sea detonada.
Los complots se superponen y Langdon trata de explicar los fenómenos, de forma un poco presurosa para nuestro gusto, acompañado de una física (Vittoria Vetra)
Al acercarse el desenlace de la historia, el film pierde un poco de ritmo pero sigue siendo bastante emocionante y sorpresiva la trama, que con excelentes actuaciones promete entretener al espectador.
No hablamos de uno de los mejores trabajos del director, pero es un producto muy bien logrado para un público sin prejuicios.
Director: Ron Howard
Protagonizada por: Tom Hanks, Ewan McGregor, Ayelet Zurer, Stellan Skarsgard, Pierfrancesco Favino, Nikolaj Lie Kaas, Armin Mueller-Stahl
Duración: 138 minutos
Contenidos relacionados
- Comentario: Celda 211
Daniel Monzón dirige Celda 211, un thriller de acción realmente interesante. Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Marta Etura y Carlos Bardem son algunos de los protagonistas de esta cinta, que parte de la novela del mismo título de Francisco Pérez Gandul. En cuanto el director leyó el libro, supo que quería convertirlo en una película, algo que suponía para él un más que interesante reto a nivel narrativo, siendo una cinta en la que los personajes iban a cobrar un protagonismo fundamental. Celda 211 no es una historia real, pero aún así, lo primero que había que hacer era conocer la realidad del mundo de la cárcel, algo importante para el director y para Jorge Guerricaechevarría, que participaba escribiendo el guión. Para ello, durante el año que pasaron escribiéndolo, se metieron de lleno en la realidad de la cárcel, conversando con presos, familiares de presos, funcionarios y todo tipo de personas que conocen de primera mano la realidad de la cárcel y su dureza. Al final, acabaron descubriendo que el mundo que hay tras las paredes de la cárcel es un reflejo de lo ...
- Comentario: ¿Qué pasó ayer? (The Hangover)
El director Todd Phillips nos ofrece una nueva comedia que tendrá como protagonistas a cuatro hombres, que luego de una despedida de solteros despiertan, no pueden recordar lo que ocurrió por la noche y se dan cuenta de que uno de ellos ya no está. Una historia lograda exquisitamente que nos hará reír desde principio a fin. El director Todd Phillips (conocido por “Old School”) ha hecho un trabajo impecable y ha conseguido un ritmo justo en donde el espectador no tendrá descanso. Sinopsis La trama comienza cuando cuatro hombres se dirigen a Las Vegas con el objeto de celebrar una despedida de solteros inolvidable. Así es como Doug (Justin Bartha), sus mejores amigos Phil y Stu (Bradley Cooper y Ed Helms) y su futuro cuñado Alan (Zack Galifianakis) se encaminan en un viaje sin saber ni intuir lo que les espera. La aventura comienza cuando tres de ellos, los testigos del casamiento, se despiertan a la mañana siguiente sin recordar absolutamente nada de lo ocurrido en la noche anterior. La habitación del hotel en donde se encuentran está prácticamente en ruinas y el novio ha desaparecido misteriosamente. De a poco comienzan a darse de c...
- Ángeles y Demonios, pronto en cines
Ángeles y Demonios es uno de los libros famosos de Dan Brown, quien sin embargo llegó a la fama mundial por El Código Da Vinci. Cuando esta película llegó a la pantalla grande, el debate sobre su historia se incrementó, pero por un tiempo ya ha estado en las tinieblas. Aunque ahora parece que resurgirá la polémica en torno a su historia, pues la película que dirigió Ron Howard tendrá su precuela: Ángeles y Demonios. Así es, la historia llena de misterios, indicios, pistas, símbolos y engaños a través de la historia volverá a presentarse, y una vez más con el doctor Robert Langdon, representado otra vez por el aclamado actor Tom Hanks, envuelto en una serie de misterios que tratará de resolver al tiempo que trata de salir bien librado de los constantes riesgos que corre por enfrentarse a uno de los grupos ocultos más poderoso de la historia: los Illuminati. Además, en este filme, la Iglesia Católica también tiene su aparición, tratando de que los Illuminati no logren sus objetivos, ya que ello podría causarle algún daño a la religión. Pero el doctor Langdon estará acompañado, como lo hizo en la primera parte de ...