

Si no tienes nada que hacer este fin de semana, las salas de cine te proponen un sin fin de estrenos para que puedas disfrutar de las mejores películas. Hacemos un repaso de los films que saldrán a al luz en nuestro país a partir del viernes, 13 de julio.
La primera propuesta viene de la mano del director Humberto Solás. "Barrio Cuba" hace un reflejo de la realidad de la vida en Cuba. Sus personajes lucharán, sin descanso, por superarse y conseguir un futuro merjor en un país en el que el día a día es duro y donde los sueños mantienen su esperanza. Los personajes serán encarnados por Luisa María Jiménez, Jorge Perugorría, Isabel Santos y Mario Limonta, entre otros.
Richard Linklater, nos propone un drama en el que Don Henderson (Greg Kinner), un importante ejecutivo de una gran cadena de restaurantes de comida rápida, debe averiguar por qué la carne de las hamburguesas que su empresa comercializa está contaminada. "Fast Food Nation" se adentra en el mundo de la comida más típica de América.
Hirokazu Kore-eda lleva a la gran pantalla su primera película. "Hana" nos sumerge en las antiguas tribus de samuráis. Ambientada en el año 1702, cuenta la historia de una joven samurái, Aoki Sozaemon, que llega a la actual Tokio para vengar la muerte de su padre, pero al convivir con la gente del pueblo, comienza a plantearse lo verdaderamente importante de la vida y su plan de venganza se impregna de las dudas de la joven.
"La Suerte de Emma", dirigida por Sven Taddicken, nos presenta la historia de amor entre Max (Jürgen Vogel) y Emma (Jördis Tiebel) que se encuentran por casualidad debido a la noticia de que Max padece un cáncer de terminal de páncreas. Éste roba dinero a su jefe y decide emprender un viaje hacia algún lugar paradisíaco de México, pero un accidente de tráfico le lleva a una granja de cerdos regentada por Emma. La historia que vive con ella le hace olvidarse de su enfermedad.
Sue Kramer nos trae una comedia romántica titulada "Los Líos de Gray". En ella dos hermanos, Gray (Heather Graham) y Sam (Tom Cavanagh), tienen los mismos gustos, tanto que los dos acaban por enamorarse de la misma mujer, Charlie (Bridget Moynahan), ¿qué hará Gray?
En "Next Door", el director Pal Sletaune, nos presenta un thriller en el que John (Kristoffer Joner) conoce a sus nuevas vecinas, Anne (Cecilie Mosli) y Kim (Julia Scharcht). A pesar de que es la primera vez que se ven, éstas parecen saber todo de él. En esta película podremos disfrutar de un extraño juego de seducción por el que John comienza a perder el control de su vida y a sobrepasar los límites insospechados
"Obras en casa" es una comedia de Brigitte Roüan, en la que Chantal Letilier contrata a un joven arquitecto colombiano para que comience las nuevas obras de su casa. Éste contrata a unos cuantos "sin papeles" que precisamente no presumen de ser unos grandes trabajadores.
"Red Road", es un Thriller dirigido por Andrea Arnold que narra la historia de un trabajador del ayuntamiento de Glasgow (Kate Dickie) que observa cada día las cámaras de seguridad. Un día, en ellas, verá a un hombre con el que no esperaba encontrarse nunca más.
Por último, "Verdades Ocultas" dirigida por Baltasar Kormákur y ambientada en los años 80, veremos la historia de un investigador de una agencia de seguros, Holt (Whitaker), que debe investigar la muerte de un estafador, Kelvin. La policía está segura que el cadáver es suyo, pero Holt duda de que sea así.