Calabria, magistral película sobre la Mafia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Después de cosechar grandes críticas a lo largo de su largo recorrido en festivales internacionales (Toronto, Londres, Sao Paulo, Busan, Tesalónica y la Mostra de Venecia), “Calabria” se presentará en el Festival Internacional de Cine de Miami y en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Serán las últimas tomas de contacto esta historia de la Mafia antes de que llegue a nuestros cines el próximo 27 de marzo.


Nominado a los Premios de Cine Europeo con su primera película “Saimir”, Francesco Munzi nos vuelve a sorprender con su tercer filme, una brillante, sobria y oscura película que trata el tema de la mafia italiana de una forma magistral, con una puesta en escena que sobrecoge y refleja como pocas obras la realidad sobre los señores del crimen ‘Ndrangheta de Italia.

Calabria está protagonizada Marco Leonardi ( el adolescente Totó en “Cinema Paradiso”), Peppino Mazzotta y Fabrizio Ferracane ( “Malena” de Tornatore), que nos dejan unas interpretaciones impactantes, con unos diálogos que han sido cuidados al máximo en este drama impactante. Esta historia de la mafia calabresa, La ‘Ndrangheta (término calabrés proveniente del griego y que significa ‘coraje’ y ‘bondad’), cuenta también con la participación de Carlos Bardem como “capo” de la droga.

Sinopsis de Calabria


En un pequeño pueblo de la región de Calabria, los hermanos Carbone llevan años viviendo del lucrativo negocio familiar: el tráfico de drogas. Luciano, el mayor, alejado del resto de la familia, intenta mantenerse al margen hasta que su conflictivo hijo Leo empieza a acercarse a su carismático tío Luigi y sus turbios negocios. Cuando Leo pierde el control una noche, los tres hermanos se ven forzados a unirse de nuevo para defender el honor y las vidas de la familia.

Sin duda, estamos ante la película sobre la mafia más destacada este año. Un drama intenso que cuenta con una cuidada puesta en escena, unos personajes muy carismáticos y un guión rompedor. Mientras esperamos su estreno, os dejamos con el tráiler de “Calabria”.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Estrenos


0 Comentarios Enviar un comentario