Belén Rueda y Unax Ugalde en "Savage Grace"

Autor: 1
Comparte este artículo
Belén Rueda y Unax Ugalde en “Savage Grace”

Belén Rueda en “Savage Grace”

Savage Grace“, dirigida por Tom Kalin, es uno de los films que se estrenan este fin de semana. Hemos querido destacarla porque en ella participan Belén Rueda y Unax Ugalde, dos actores españoles que están en pleno apogeo. A continuación os ofrecemos toda la información sobre ellos y la película.
En primer lugar, vamos a hablar de la sinopsis. El film nos narra la vida de Barbar Daly, una mujer que, tras su casmiento con el heredero de una fortuna, se convierte en miembro de la alta sociedad americana. Pese a ello, su marido cree que Bárbara esté a la altura de las circunstancias. Pasado el tiempo, ambos tienen un hijo, Tony, que termina por desestabilizar al matrimonio. El pequeño será despreciado por su padre y, cada vez, se acercará más a Bárbara. En definitiva, “Savage Grace” nos contará los secretos ocultos de una de las dinastías más importantes de la historia reciente norteamericana.

El reparto está formado por Julianne Moore, protagonista de la película, Belén Rueda, que hará frente a su primera actuación internacional, Unax Ugalde y Elena Anaya, y, como decíamos antes, se estrenará el 25 de enero. El film se ha rodado íntegramente en Barcelona y sus alrededores.

La crítica no ha dudado en alabar el papel que realiza Julliane Moore, la dirección de la película y la técnica de ésta. Hemos de recordar que el film fue ovacionado en el pasado Festival de Cannes y recibió críticas impresionantes.

Belén Rueda y Unax Ugalde en “Savage Grace”

Belén Rueda y Julliane Moore en “Savage Grace”

A pesar de su reciente aparición en el cine, Belén Rueda se va haciendo camino, paso a paso, en el mundo cinematográfico, tanto dentro como fuera de España. Esta película es la primera que realizará a nivel internacional y, según la crítica, el film promete. Como sabéis, Belén comenzó su andadura profesional siendo modelo. A partir de ahí su mundo fue la televisión, presentó programas y participó en algunas de las mejores series de televisión en España.

En los últimos años, Belén Rueda ha decidido dedicarse por completo al cine. Su debut se produjo gracias a Alejandro Amenábar, que le dió la opotunidad de trabajar en “Mar Adentro“, papel por el que recibió el Goya a la Mejor Actriz Revelación, en el año 2004, el Premio Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz y el Premio a la Mejor Actriz Revelación de la XIV Edición de los Premios Unión de Actores. El prestigio este film, a nivel internacional, a consecuencia de su nominación a los Premios Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, le están abriendo las puertas por todos los rincones del planeta.

A partir de ahí, el teatro (“Closer” de Mariano Barroso) y el cine se han convertido en lo más importante de su vida profesional. Este mismo año, “El Orfanato” le ha dado un papel protagonista que ha realizado a la perfección. “Savage Grace“, en la que interpreta a Pilar Durán, es el tercer largometraje que lleva a cabo y su primera participación en un film internacional.

Belén Rueda y Unax Ugalde en “Savage Grace”

Unax Ugalde en “Savage Grace”

Por su parte, Unax Ugalde comenzó su carrera profesional en la televisión, como “El Grupo” por la que recibió la nominación al Mejor Actor Revelación de los Premios Unión de Actores. Debutó en el cine con la película “Báilame el Agua“, de Josetxo San Mateo, en la que pudo participar en algunas partes del guión además de trabajar como actor del film. Su primer papel importante llegó con “Volverás” de Antonio Chavarrías y, a partir de ahí, su carrera ha ido creciendo poco a poco.

Con su papel en “Héctor“, de Gracia Querejeta, consiguió la nominación al Goya y otra nueva mención en la Unión de Actores. “Frío Sol de Invierno“, de Pablo Malo; “Reinas“, de Manuel Gómez Pereira”; “Alatriste“, de Agustín Días Yanes”; “Los Fantasmas de Goya“, de Milos Forman; y “El Amor en Tiempos del Cólera“, de Mike Newell; son sólo algunos de los films en los que ha participado de manera increíble. “Savage Grace“, en la que encarna a Black Jake, no es la primera película internacional que realiza, pero, sin duda, sí será un film más que le ayudará a abrise paso fuera de España.

Belén Rueda y Unax Ugalde en “Savage Grace”

Elena Anaya en “Savage Grace”

Por último, no queríamos olvidar la participación de otra actriz española en esta película. Se trata de Elena Anaya, que interpreta el papel de Blanca en “Savage Grace“. Desde que Anaya comenzó su carrera en el cine con “África“, de Alfonso Ungría, esta joven actriz no ha parado de trabajar.

Algunos de los títulos en los que ha participado son: “Familia“, de Fernando León de Aranoa; “Grandes Ocasiones“, de Felipe Vega; “Finisterre“, de Xavier Villaverde”; “Lágrimas Negras“, de Fernando Bauluz y Ricardo Franco; “Las Huellas Borradas“, de Enrique Gabriel; “El Invierno de las Anjanas“, de Pedro Telechea; “El Árbol de Penitente“, de José María Borrel…

Pero su enorme giro en el mundo cinematográfico llegó con la oportunidad que le brindó Julio Médem en “Lucía y el Sexo“, papel por el que recibió la nominación al Goya a la Mejor Actriz Secundaria y el Premio a la Mejor Actriz de Reparto de la Unión de Actores.

Después de este film, interpretó “Sin Noticias de Dios“, de Agustín Díaz Yanes; “Hable con Ella“, de Pedro Almodóvar; o “Rencor“, de Miguel Albaladejo. Su primera interpretación a nivel internacional llegó con “Van Helsing“, de Stephen Sommers, que le abrió las puertas del mundo cinematográfico fuera de España y le ayudó a participar en “Dead Fish“, Charley Stadler, en 2004, año en que fue considerada, por la European Film Promotion, una de las mejores actrices del cine europeo.

Sus últimas películas han sido “Frágiles“, de Jaume Balagueró; “Alatriste“, de Agustín Díaz Yanes; y “Miguel y William“, de Inés París. Sin duda, Elena Anaya tiene todavía mucho que decir en el universo del cine nacional e internacional.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Actores, Estrenos


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Ramiro

    Se les pasó que Elena Anaya , hizo pelicula en México que se llamó la Habitación Azul