"Bajo las Estrellas" Seleccionada a Competición en el Festival de Cine de Montreal

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 ultimo_bajo_las_estrellas_rgb2.jpg

El film “Bajo las Estrellas”, dirigida por Félix Viscarret y producida por Fernando Trueba, ha sido seleccionada para la sección competitiva First Films World Competition. La película optará a los premios Zenith de Oro, Zenith de Plata y Zenith de Bronce en el Festival Internacional de Cine de Montreal, que este año celebrará su 31 aniversario.

En “Bajo las Estrellas” se mezcla el drama y la comedia de forma exquisita y son muchas las críticas que califican al film como una película impecable. En ella, Benito Lacuzna, protagonizado por Alberto San Juan, debe volver por unos días a su pueblo natal. Éste descubre por sorpresa que su hermano Lalo (Julián Villagrán), se ha hechado novia: Nines, protagonizada por Emma Suárez, madre soltera y castigada por la vida. Desde el principio, Benito se propone acabar con la relación sentimental de su hermano, pero sus planes se truncan cuando conoce a la hija de Nines, Ainara (Violeta Rodríguez). La niña encandila a Benito por su carácter rebelde e introvertida, de esta relación surge entre los dos una hermosa amistad. En un momento determinado, las cosas comienzan a ponerse difíciles para esta extraña familia y Benito decidirá, por primera vez en su vida, ayudar a las personas que quiere.Esta película de Félix Viscarret, ya ha sido galardonada este año, en el Festival de Cine de Málaga, con los premios Biznaga de Oro al Mejor Largometraje, Premio al Mejor DirectorPremio al Mejor Actor para Alberto San Juan y Premio al Mejor Guionista Novel.

El paso de “Bajo las Estrellas” por el Festival Internacional de Cine de Montreal supone la premier internacional de la película. El 31 aniversario de este festival tendrá lugar desde el 23 de agosto al 3 de septiembre en Canadá, como ocurre desde 1997 y premiará, como viene siendo habitual, varios tipos de películas. Su mayor distinción de este certamen es el “Gran Premio de las Américas”.

El film de Viscarret es una adaptación de la novela “El trompetista del utopía” de Fernando Aramburu. Esperemos que haya suerte y se premie como se merece a esta gran película.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario