

Más de cinco años de trabajo, y 230 millones de dólares ha supuesto este magnífico trabajo, es su primera película en 3D, como siempre ha hecho el director de Titanic, su trabajo es exhaustivo y severo, durante meses él y su equipo llegaron a pensar que el proyecto no saldría y que la productora perdería 100 millones de dólares.
Siempre se ha atrevido con algo diferente, ciencia ficción con Aliens, tecnología con Terminator y 11 oscars con Titanic, la película más taquillera. Siempre a la vanguardia, utiliza ahora una tecnología cara y difícil para traer de nuevo al público al cine, quiere enganchar al espectador con esta primera película, de una posible trilogía, si todo va bien.
La cinta es compleja y la producción larga y costosa, muchos meses de trabajo, y de preparación. Prácticamente 3 partes están terminadas en ordenador, todo filmado de forma convencional y terminado en ordenador para crear a cada uno de los avatares. Las cámaras iban a escasos centímetros de las caras de los actores para captar sus expresiones faciales, para luego adaptarlas en ordenador a las expresiones de los personajes creados.


Avatar llevaba años en un cajón, hasta que Cameron se decidió y se arriesgó de nuevo con un mundo creado por él, siempre tuvo en mente esta película y este mundo donde hay que enviar seres humanos a Pandora, una luna de un sistema solar lejano y desconocido, allí los Na´vi son una especie de humanoides de tres metros de altura y de piel color azul.
Hay que convertir humanos en Avatares para que puedan ir a Pandora, pues los hombres no pueden respirar allí.
El protagonista Jake Sully tiene que entrar en la vida de los alienígenas, se enamora de una princesa Zoe Saldaña, que coprotagoniza con Sam Worthington esta superproducción, También está estupenda Sgourney Weaver y Stephen Lang junto a Michelle Rodríguez.
Efectos nunca vistos, increíbles tomas, de la mano del director que siempre reinventa el cine. Hollywood vuelve a impresionar ahora en 3D. Merece la pena ponerse las gafas especiales.
imagen avatar
imagen avatar2
Preciosa pelicula, tiene unos efectos especiales fantasticos, hay que verla en 3D