Avance: Babylon A.D.

Autor: 1
Comparte este artículo

Parece que la producciones de Hollywood van por épocas. Hemos tenido películas históricas, las que están basadas en cómics y ahora nos llega lo que podríamos denominar un sub-género dentro la ciencia ficción, las películas apocalípticas. En septiembre se estrenará en EE.UU. “Babylon A.D.” dirigida por el francés Mathieu Kassovitz (“Gothika”) conocido por su papel de novio de Amélie en la película del mismo nombre. Estará protagonizada por Vin Diesel al que acompañarán Gérard Depardieu, Michelle Yeoh, Charlotte Rampling, Mark Strong, Radek Bruna, Melanie Thierry y Lambert Wilson.

Lo poco que sabemos del guión de la película nos recuerda, inevitablemente, en cuanto a ambientación y temática a “Hijos de los hombres” de Alfonso Cuarón. La historia se centra en un futuro próximo en el que la humanidad vive en completa anarquía tras el derrumbe de las más importantes instituciones mundiales. En ese marco encontramos al aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop, que recibe la misión de escoltar a una bella joven desde Rusia hasta China. La joven transporta una carga vírica de extrema potencia y con la capacidad de extenderse y aniquilar la raza humana en un corto período de tiempo.

Veremos si Kassovitz vuelve a coger el pulso a la dirección de la rompedora “El odio” tras el fiasco que supuso su anterior film “Gothika” protagonizada por Halle Berry. Lo sabremos a finales del presente verano.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Estrenos


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Travihz

    ja, en realidad el subgenero es “cyberpunk”, no apocaliptico… y se remonta a un rechazo sistematico de la ciencia ficcion optimista