Audiencias en Televisión

Telecinco sigue siendo la cadena más vistaSi repasamos las audiencias televisivas en los últimos días se sorprenderán de lo variopinta y controvertida que puede llegar a ser la sociedad española. Dos programas tan distintos como 'Tengo una pregunta para Usted', de contenido político, de reflexión y concentración; y 'Escenas de Matrimonio', una comedia burda y tradicionalista, han compartido ránking de los más vistos. No hay quien lo explique...

0 comentarios
jueves, 18 octubre, 2007
Logo de Telecinco

Así somos. Capaces de 'aguantar' la charla catalanista de Josep Lluis Carod Rovira, algo admirable para quien llega cansado del trabajo; y a la vez 'Escenas de Matrimonio'. Sálvese quien pueda. Además de estos dos espacios, aparecen otros con cierto relance. La Familia Mata superó su media este martes, y 'Sé lo que hicísteis' logra vencer a Cuatro en su franja horaria.

LaSexta crece, poco a poco pero crece, y eso es buena señal para el amante de la televisión inteligente, con humor --y también con mucho deporte--. Una apuesta clara que tiene al programa de Patricia Conde y al de Wyoming como claros ejemplos. Además,  'Crímenes imperfectos', al menos con algunas de sus entregas, también triunfó. El primer capítulo de la noche anotó un 3,9% (165.000), la segunda un 6% (162.000) y la tercera un gran 9,8% (172.000).

Lo que está claro, según estos datos, es que Telecinco sigue mandando con claridad. Estos es sólo el 'top five', en muchas ocasiones mandan en siete u ocho espacios de los más vistos a lo largo del día. CSI continúa con un rendimiento impecable. Algo así como la gallina de los huevos de oro.

Así estos son los datos de las dos últimas noches del 'prime time':

Martes 16

·Escenas de matrimonio· Tele 5    5.013.000 espectadores ·26.6%
 
·Tengo una pregunta para usted· TVE 1    4.017.000 ·21.7%
 
·Yo soy Bea· Tele 5    3.208.000 ·35.9%
 
·Noticias 2· Antena 3    3.014.000 ·19.6%
 
·El síndrome de Ulises· Antena 3    2.898.000 ·15.3% 
 
Lunes 15

·Escenas de matrimonio· Tele 5   5.592.000 ·31%
 
·C.S.I. Miami· Tele 5    5.215.000 ·26.8%
 
·C.S.I. Nueva York· Tele 5    4.288.000 ·27%
 
·Telediario 2· TVE 1    3.315.000 ·21.6%
 
·Yo soy Bea· Tele 5    3.279.000 ·35.8%

Contenidos relacionados

  • Audiencias del Martes

    Cesc Fábregas, uno de los españoles que milita en el Arsenal  La ‘Champions League volvió a ser un seguro de vida para Antena 3 y el partidazo entre Sevilla y Arsenal contó con algo más de cuatro millones y medio de espectadores, lo que se tradujo en un 25,7 por ciento de cuota de pantalla. Además, tras el fútbol, la película ‘El Castigador (2004) arrancó casi tres millones de espectadores. Datos espectaculares. Además, Sé lo que hicísteis se consolida en su franja y Gominolas coge aire. La mejor de las veladas pudo tener Antena 3 gracias a la Campions League. El partido disputado entre el Sevilla y el Arsenal registró una audiencia media de 4.537.000 telepsectadores, lo que supone una subida significativa respecto a los datos obtenidos el pasado martes. ‘El sindrome de Ulises’ anotó un 16% y ‘Si yo fuera tú’ un bajo 11%. La Liga de Campeones perjudicó notablemente a la media de ‘Escenas de matrimonio’. La tira cómica de Telecinco pasó del 26,9% al 21,9% de anoche (4.134.000). En una semana, con fútbol de por medio, la serie pierde un total de cinco puntos. Por su parte, ‘El...


  • Audiencias del mes de octubre

    Se acaba un nuevo mes y las audiencias siguen diciendo cuáles son los programas y espacios televisivos más demandados por la audiencia, que es la verdadera directora de la que se ve en televisión. Desde este blog de tele nos centramos en lo más visto del pasado mes, con esta lista de las audiencias del mes de octubre. Un mes en el que TVE1 ha sido la cadena más vista (16,3% de share), mientras que La2 tiene que lidiar con el mínimo histórico de audiencias. Entre las cadenas privadas, Telecinco fue la más vista con un 15,2%. Ordenando las programaciones en función del número de espectadores que las vieron, y seleccionando únicamente aquellos espacios televisivos que durante el mes de octubre tuvieron más de tres millones de telespectadores, nos encontramos con que los programas más vistos de la tele y las audiencias del mes de octubre son los siguientes (programa, fecha de emisión, número de espectadores y share): 1 Fútbol: clasificación Mundial … 14/10/2009 5.323.000 36,9% 2 Cuéntame cómo pasó Los nombramientos … 22/10/2009 4.388.000 23,5% 3 Fútbol: Liga de Campeones … 20/10/2009 4.304.000 23,9% 4 Cuéntame cómo pasó El dis...


  • La Publicidad en la Televisión

    Una de las cosas que más nos molesta a la hora de ver una película, una serie, o un simple reportaje en la televisión, son los anuncios publicitarios, que alargan la duración de lo que estamos viendo fastidiándonos esos momentos. En la mayoría de los casos estos anuncios son repetitivos, así que si hemos estado viendo la tele durante 4 o 5 horas seguidas, habremos visto el mismo coche, la misma actriz o la misma marca, 5 o 6 veces, llegando a detestar los fabricantes o creadores de estos anuncios. Sin adentrarnos demasiado en los contenidos de los anuncios, que en realidad daría mucho de qué hablar, simplemente con echar un vistazo a las encuestas realizadas en la red, o en los periódicos, vemos como la publicidad es bastante molesta. Un ejemplo de ello, lo tenemos en un sondeo realizado hace unos meses por El Periódico de Cataluña, en el que se preguntó a los lectores, si les gustaba ver películas en la tele, desconectando cada 15-20 minutos por culpa los anuncios publicitarios. Así, el 69,4% contestó que le gustaría ver películas sin interrupciones y el 26,3% que si las interrupciones fueran cortas (unos 2 minutos) sería lo mejor...


  • World TV, Crea Tu Propia Televisión

    https://www.youtube.com/watch?v=ao0qIzeCJ6U&eurl Las posibilidades multimedia de Internet y la web 2.0 parecen no tener fin. Si hace unos días os hablábamos de televisión por Internet  en Joost o una red social de series de televisión con Catódicos. Hoy os invitamos a tomar una posición aún más activa. Si, con World TV podrás crear tu propia televisión. Con unos pocos pasos el portal World TV nos permite seleccionar varios  vídeos de distintas plataformas de alojamiento como  Youtube, Dailymotion, DalealPlay o similares para elaborar una lista de reproducción y así crear nuestra propia TV a la carta. World TV funciona de una manera muy simple. Le damos un nombre a nuestro canal, escogemos un logo y ponemos una contraseña. Después sólo nos queda emular a los programadores y directivos de televisión(si, esos que colocan Escenas de Matrimonio en horario de máxima audiencia) e ir eligiendo nuestro propio canal de TV según nuestros gustos personales. Ademas de crear tu propia televisión, en World TV también podrás seguir canales elaborados por otros usuarios. Canales de humor, trailers, documentales… La oferta es tan am...


  • Águila Roja domina las audiencias

    Parece claro que Águila Roja se ha hecho con un hueco en el salón de todos nosotros. Con su inseparable escudero, Águila Roja domina las audiencias de tele en España. Desde este blog de televisión te contamos que la serie tiene una audiencia media de cinco millones y medio de espectadores en esta segunda temporada. Además, el share de Águila Roja en esta segunda temporada se aproxima al 30%, después de haber emitido 10 capítulos. Parece que las aventuras del superhéroe consiguen llegar a la audiencia, ya que de los 10 capítulos que se han emitido desde que comenzó la temporada en enero, la serie ha sido vista por más de cinco millones de espectadores cada jueves. Las audiencias de Águila Roja en la segunda temporada son las siguientes: 2.10. El Comisario, atacado. 11/03/2010 – 5.665.000 de espectadores con un 28,8% de share. 2.09. El accidente de Nuño. 04/03/2010 – 5.804.000 de espectadores con un 29,5% de share. 2.08. El medallón, pieza codiciada por el … – 25/02/2010 – 5.642.000 de espectadores con un 28,1% de share. 2.07. El bosque maldito – 18/02/2010 – 5.771.000 de espectadores con un 28,8% de...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *