“Atrapa un millón” tuvo en su estreno un 14,8% de share y 2.690.000 espectadores, un dato estupendo teniendo en cuenta lo mal que le da al prime time de Antena3 desde hace un tiempo. Este concurso, originario del Reino Unido, se emite con un éxito arrollador en muchísimos países europeos y en Estados Unidos. De hecho, en muchos países de Europa están preparando ya su segunda temporada gracias a datos que en algunos casos llegan al 40%.
Por otro lado, parece que DEC está viviendo su peor racha, ya que hace muchos meses que no consiguen ponerse por delante de rivales como Sálvame Deluxe o el cine de La1. En su prueba en jueves la semana pasada tampoco consiguió tener éxito y se quedó con un pobre 7.6%, algo lógico teniendo en cuenta que la noche de los jueves se de “Cuéntame” y “Gran Hermano”. Seguro que con este nuevo horario consigue reflotar su audiencia. Ahora, la noche de los viernes con el concurso y los cotilleos se enfrentarán a Sálvame Deluxe en Telecinco, a Hermano Mayor y Callejeros en Cuatro, a las series de laSexta y a Destino Eurovisión y el cine que emita La1.
Contenidos relacionados
- Arranca "Billete a Brasil" en Cuatro
Este pasado domingo arrancó en Cuatro un nuevo reality, y van…, en Cuatro. Bautizado como “Billete a Brasil” dará la oportunidad de cambiar su vida a una pareja de concursantes. El concurso estará presentado por Julián Lantzi y lo ganará aquella pareja que consiga aprender a gestionar como negocio turístico un conjunto de cabañas en la isla brasileña de Boipeda. Para lograr su objetivo los concursantes deberán acondicionar el lugar, empaparse de las costumbres locales, descubrir los atractivos turísticos de la zona, aprender a hablar como los habitantes de la isla y familiarizarse con la gastronomía del lugar, un proceso que nos irá descubriendo el concurso semana a semana. “Billete a Brasil” contará con un grupo de profesores, entre ellos un arquitecto, un profesor de turismo y otro de idiomas, encargados de juzgar los avances y logros de las distintas parejas en cada campo, pero será un Consejo del Pueblo, formado por ocho vecinos de la isla, el que decidirá a quiénes quiere como integrantes del pueblo. En el primer programa, emitido este domingo, se ha podido ver el comienzo de la aventura, que se inició en Salvador de Bahía, don...
- DEC desaparece de la parrilla de Antena 3
Este viernes DEC (Donde Estas Corazón), el veterano programa que ocupaba las noches de los viernes en Antena 3, echa el cierre. La cadena ya no ve rentable su emisión tras los bajos niveles de audiencia obtenidos en los últimos tiempos. Tras ocho años en la parrilla de Antena 3, este mismo lunes la cadena ha decidido acabar con el único programa dedicado al mundo del corazón que subsistía en su programación, aunque su presentador, Jaime Cantizano, para disfrute de Mariñas seguirá unido a la cadena. Al parecer, esta decisión de suspender el mítico programa dedicado a la prensa rosa puede deberse al intento por parte de Antena 3 de convertirse en una cadena más familiar, para lo cual está modificando toda su programación eliminando los contenidos más duros. Si a esto le unimos los bajos niveles de audiencia obtenidos por DEC, sobre todo desde que llegase a la pequeña pantalla de la mano de Telecinco el “circo” de Sálvame Deluxe, han obligado a que el espacio claudique. Tiene que ser duro para un programa, que llego a hacer un 34,7% de cuota de pantalla, alcanzar en sus últimas emisiones a duras penas un 10% con 750.000 espectadores. E...
- Los concursos más vistos
La televisión está para entretener, por lo que los concursos y los reality show son uno de los pilares del medio audiovisual. Por ello, desde este blog de televisión queremos centrar la atención en los concursos más vistos de la tele. La audiencia, como siempre, es la que manda. Mirando los índices de audiencia, los niveles de popularidad, las puntuaciones que dan los telespectadores a los concurso, el share y todos esos indicadores que reflejan los gustos de la audiencia, podemos conocer cuáles son los programas más vistos: – Password. Sin duda, es uno de los programas que más engancha a la gente por la tarde. Basado en la respuesta rápida, los concursantes tienen que adivinar una palabra por asociación con otra. Se emite en Cuatro y ahora está presentado por Ana Millán, que reemplaza a Lujan Argüelles. – Pasapalabra. Junto con el anterior, es otro de los que más audiencia cosecha por la tarde y un clásico dentro de los concursos de la televisión. En la actualidad, este concurso, conocido como ‘el rosco’, está presentado por Christian Gálvez. Se emite en Telecinco. – Pekín Express. La aventura en Oriente es seg...