Arranca el Festival de Cine L'Alfàs del Pi

Autor: Comentar
Comparte este artículo
cartelfestival_ok1.jpg 

El pasado viernes comenzó en L’Alfàs del Pi la 19ª edición del Festival de Cine que lleva su nombre y cuya celebración será desde el 6 al 15 de julio. Como en cada una de sus citas anteriores, el Festival cuenta con sus secciones habituales: Estrenos, Cine Español, Versión Original, Documentales, Cine Actual y Cine junto al mar, Cortometrajes a concurso y otro tipo de actividades que se desarrollarán de forma paralela a la celebración del certamen. La gala de inauguración comenzó con la entrega del Faro de Plata a la actriz Asunción Balaguer y al director de cine Agustín Díaz Yanes.

Además, de entregar el Faro de Plata a los anteriormente citados, también se entregará, en la gala de clausura, el Premio especial Faro de Plata a la actriz Silvia Abascal. El certamen contará con cientos de actividades paralelas a su celebración como espectáculos musicales, teatro musical y proyecciones de documentales, películas y cortometrajes.

Algunos de los actos más destacados se llevaron a cabo el pasado sábado y fueron, entre otros, el estreno de la película “Pura Sangre” de Leo Ricciardi que se proyectó en el Cinema Roma, el estreno del film “Los amigos de Jesús” de Antonio Muñoz de Mesa en la Casa de la Cultura de L’Alfàs del Pi. Sin embargo, se podrá disfrutar del estreno de la película “Qué tan lejos” de Tania Hermida el próximo viernes en el Cinema Roma.

Todo ello, sin olvidar el tradicional concurso de Cortometrajes en los que se valorará quiénes son los merecedores de los premios: Faro de Plata (dotado de 9000 euros), el segundo premio dotado de 4500 euros, el tercero de 2250 euros y el Premio al Mejor Guión-Dirección, Fotografía, Actor y Actriz. El jurado de esta edición está compuesto por los directores de cine Antonio Muñoz Mesa y Belén Macías, el director y guionista Carlos Iglesias, la actriz Silvia Marty y el periodista de cine, José Antonio Parra.

El Festival de Cine de L’Alfàs del Pi es una cita importante para los cinéfilos que abarcará más de una semana. En ella se podrá disfrutar de tardes y noches de cine hasta su culminación el día 15 de julio.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario