Actualizan el Top 100 de la Historia del Cine

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 vertigo.jpg

El American Film Institute publica periodicamente la lista de Las 100 Mejores Películas de la Historia, y acaba de salir a la luz pública la última actualización en memoria del décimo aniversario de la iniciativa, en la que encontramos como líder destacado y perpetuo número uno el largometraje ‘Ciudadano Kane’ de Orson Welles.

Algunas sorpresas nos esperan entre los 10 primeros puestos de esta última lista. ‘El Padrino’ subió al segundo puesto desbancando a ‘Casablanca’ y desplazándola al tercer lugar. ‘Toro Salvaje’ de Martin Scorsese ascendió cual cohete de la NASA ¡veinte posiciones! hasta colocarse en el cuarto puesto del escalafón, quedando por encima de películas como ‘Cantando bajo la Lluvia’ en quinto puesto, ‘Lo que el Viento se Llevó’ en sexto lugar o ‘Lawrence de Arabia’ que figura séptima.

Spielberg se asegura (y merece diría yo)su presencia entre los diez primeros con ‘La Lista de Schindler’ número ocho. Hablando de merecimientos, Vértigo de Alfred Hitchcock remonta cincuenta y dos posiciones para alcanzar un lugar entre los diez primeros como novena mejor cinta de la historia. El ‘top ten’ lo cierra ‘El Mago de Oz’ de la inolvidable Judy Garland.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario