Actores que han dado vida a Jason de Viernes 13

Autor: 3
Comparte este artículo
No creo que haya nadie en el mundo que no sepa decir que Jason Voorhees, el terrorífico personaje de la saga de Viernes 13, sea todo un icono del cine de terror. Pero, ¿sabéis quiénes han sido algunos de los actores que se han escondido tras la máscara de hockey de Jason?

Jason viernes 13

Ari Lehman fue el que inició la saga con Viernes 13 Primera Parte. Fue él quien, con su aspecto impactante y terrorífico, provocó que Viernes 13 se haya convertido en una de las películas de terror más vistas y conocidas de la historia del cine. Se puede decir que, gracias a su buen hacer, la película comenzó a tener tanto éxito.

Tal vez para muchos la tercera entrega de la saga fue la mejor de todas. En aquella ocasión el papel de Jason fue interpretado por Richard Brooker. Fue la primera vez que el personaje apareció con su clásica máscara de hockey, y tal vez la primera ocasión en la que vimos a un Jason más real. Sus movimientos eran los de un asesino implacable.

Viernes 13 IV: El Capítulo Final es nombrada por la crítica como la mejor película de la saga. El papel de Jason recayó en esta ocasión en Ted White, quien creemos que logró convertir a Jason en el ser más espantoso de toda la saga, mucho más duro, cruel y sanguinario que los anteriores, pero sin dar paso a lo macabro e irreal.

Seguro que muchos recordaréis la versión que se hizo con la película Freddy contra Jason. Realmente no tuvo el éxito esperado, ni tampoco aportó nada nuevo al personaje. Lo único tal vez que se salvó fue el papel que hizo de Jason el actor Ken Kirzinger, quien convirtió al terrorífico personaje en algo más simpático. Y era difícil, ¿no creéis?.

Por último, no podemos olvidarnos de Kane Hodder, quien interpretó el papel de Jason en las películas siete, ocho, nueve y diez de la saga. Nadie más ha logrado estar tanto tiempo tras la máscara de hokey del personaje de terror. Quizás no tuvo la suerte de participar en las mejores películas de la saga, pero eso no quita que su actuación fuera muy notable.

Estos son algunos de los grandes actores que han estado detrás de la máscara de Jason en Viernes 13. Quizás a ninguno de vosotros os suene sus caras si los viérais en televisión. Por eso este reconocimiento por habernos traído a uno de los personajes de terror más míticos de la historia del cine.

Imagen de wikipedia



3 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Jeison Gabriel

    La mejor película de terror que he visto en mi vida, no me canso de verla.

  • avatar
    julissa

    Es in precionanté
    Calídad de actores

  • avatar
    Veronica

    Genial Jason y todo gracias a esos actores maravillosos