22 Cinema Jove de Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
cartel2007.jpg

La semana comprendida entre los días 16 a 23 de junio ha sido la fecha elegida para la celebración de la 22º edición de Cinema Jove en Valencia, con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Instituto Valenciano de la Juventud, La Filmoteca de este organismo y Bancaja; siete días en los que estamos pudiendo disfrutar de cine de calidad, con un programa en el que tiene cabida cualquier tipo de público.

El Festival Internacional de Cine Cinema Jove destaca por su vocación de foro para el encuentro de todo tipo de autores de cualquier parte del globo. Valencia se convierte en una semana en la ciudad referencia y lugar de encuentro para cineastas, críticos y aficionados al cine, con dos secciones a competición: largometrajes inéditos y por tanto presentados en este evento a toda España, y cortometrajes, con los trabajos má sólidos de todo el panorama internacional. Además el festival se complementa con exposiciones, secciones de homenaje acineastas veteranos, jóvenes realizadores ‘de culto’, encuentros profesionales y actividades paralelas.

Estas actividades son el Mercado Internacional del Cortometraje, que ofrece a productores, distribuidores y directores la posibilidad de dar a conocer sus producciones a televisiones, internacionales y nacionales, exhibidores y seleccionadores de otros festivales. Por otro lado, desde Cinema Jove se potencia el fomento de la educación audiovisual, estableciendo un Encuentro Internacional de Jóvenes, con producciones situadas en el ámbito educativo.

Hasta 24 sedes albergan los actos del programa del festival, así que no se pierda y disfrute que todavía queda más de medio festival.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario