"1408" Seleccionada para Participar en Sitges 2007

Autor: Comentar
Comparte este artículo
“1408? Seleccionarda para Participar en Sitges 2007

“1408”, protagonizada por John Cusack y Samuel L. Jackson, ha sido seleccionada para participar en Sitges, Festival de Cine Internacional de Cataluña, este año. El film ha sido ya todo un éxito en Estados Unidos, reflejo de ello ha sido su posicionamiento en el segundo puesto del ranking con una recaudación de 20 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.

El film es una adaptación de un relato de Sthephen King. Su director, Mikael Hafström, ha trabajado duro para hacer de esta película todo un éxito entre el público y la crítica. Sus guionistas son ya conocidos por todos, Scott Alexander y Larry Karaszewski, debido a su célebre guión de la película “Ed Wood”.

Los actores también aportan su granito de arena para que la película sea todo un triunfo allá donde se estrene. John Cusack, conocido por formar parte del reparto de películas como “Cómo ser John Malkovich” o “Con Air”, interpreta en el film investigador del ámbito de lo paranormal bastante incrédulo en cuanto a estos temas. Además, la película está protagonizada por el nominado al Oscar, Samuel L. Jackson, actor de renombre que ha rodado un sin fín de películas con descatado éxito como “Pulp Fiction”, “Negociador” o “Star Wars”. Culmina el reparto la actriz Kate Walsh, todos la recordareís si os menciono la serie de televisión “Anatomía de Grey”.

Como hemos citado anteriormente, “1408” está basada en uno de los relatos de Stephen King y narra la historia de un novelista de terror e investigador del ámbito de lo paranormal (John Cusack) bastante incrédulo sobre estos asuntos. Tras dedicarse a descubrir farsas sobre estos fenómenos paranormales por todo el mundo, empieza a escribir su nuevo libro, todo un bestseller sobre hoteles embrujados. Su visión de las cosas cambiará cuando llegue a la habitación 1408 del Hotel Dolphin.

El Festival de Sitges se ha coronado, con el paso del tiempo, como uno de los eventos más importantes de cine fantástico del mundo. En él, año tras año, se exhiben, presentan y proyectan films de cine fantástico de todo el planeta y sirve de punto de encuentro para los amantes del séptimo arte. Es también una cita obligada para todos aquellos que estamo pendientes de las tendencias y nuevas tecnologías aplicadas al mundo cinematográfico y audiovisual.

La celebración de Sitges Festival Internacional de Cine de Cataluña, tendrá lugar este año entre los días 4 y 14 de octubre y el estreno de “1408” en España no se producirá hasta el próximo otoño. Así que nos toca esperar.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario