10 películas que despegaron las carreras de sus actores y actrices

Autor: Comentar
Comparte este artículo

¿Te has preguntado alguna vez qué hacían los actores y actrices más famosos antes de alcanzar su popularidad? Si sigues de cerca toda la actualidad rosa en Pronto seguramente ya conozcas la vida de los famosos más populares del país. Pero quizás lo que nos sepas es que muchos de ellos llegaron a la gran pantalla por accidente y jamás imaginaron que una sola película les cambiaría la vida.

10 películas que despegaron las carreras de sus actores y actrices

Un buen ejemplo de esto es Jamón, jamón, un film del año 1992 en el que una de las parejas protagónicas más exitosas de España coincidió sin imaginarlo. La producción fue dirigida por Bigas Luna y en ella, Penélope Cruz y Javier Bardem compartieron plató por primera vez en sus vidas. ¿Creíste en ese entonces que llegarían tan lejos?

Seguramente has escuchado hablar de Tom Hanks, uno de los actores estadounidenses más talentosos. Es cierto que la vida del intérprete norteamericano cambió para siempre gracias a su participación en Philadelphia (1993), film en el que también estuvieron Denzel Washington y Antonio Banderas, pero muchos años antes, en 1984, Tom Hanks se puso en la mira de Hollywood por una comedia romántica. Splash fue una película en la que Tom Hanks interpretaba a un chico que se enamora perdidamente de una sirena, personaje que a su vez fue interpretado por Daryl Hannah.

Posiblemente has escuchado hablar de la Guerra de las Galaxias, ¿verdad? Pues no nos sorprendería, ya que se trata de una de las sagas cinematográficas de ciencia ficción más famosa de la historia.

El éxito de este universo creado por George Lucas comenzó en el año 1977 con el estreno de Una nueva esperanza, película que estuvo encabezada por Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher. Los tres actores eran unos completos desconocidos para la época, sin imaginar que su paso por esta producción les abriría las puertas de la fama.

Hablando de clásicos, ninguno como El joven manos de tijera (1990). La película, que se ganó el corazón de muchos por su candidez, nostalgia y el retrato de un amor puro e imposible, no solo impulsó el trabajo de Tim Burton como cineasta, también el de los actores Winona Ryder y Johnny Deep.

De paso por la década de los 90, te sorprenderá saber que fue precisamente en esa época cuando Brad Pitt debutó en el cine, convirtiéndose en uno de los actores más cotizados de Hollywood. Estuvo junto a Susan Sarandon y Geena Davis en Thelma y Louise, una película que definitivamente significó un antes y un después en la vida de los tres actores.

Unos cuántos años antes, durante los 80, también existieron producciones inolvidables que transformaron para siempre la vida de sus protagonistas. Nadie imaginó, por ejemplo, que Arnold Schwarzenegger se convertiría en una gran figura del cine después de dar vida a un androide asesino en Terminator (1984).

Un año antes la película Rebeldes (1983) reunió a un elenco de chicos realmente especiales. ¿Imaginaste alguna vez que Tom Cruise, Patrick Swayze y Rob Lowe podrían estar en la misma película? Pues sí, lo hicieron y este fue solo el comienzo de una grandiosa carrera cinematográfica para cada uno de ellos.

Pero no solo las antiguas producciones cinematográficas han sido las encargadas de hacer despegar las carreras de los actores y actrices que más apreciamos hoy en día. Si damos un salto al siglo XXI veremos cómo Harry Potter y la piedra filosofal (2001) transformó la vida de Daniel Radcliffe y Emma Watson para siempre.

Crepúsculo (2008), la saga romántica de vampiros protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart fue el impulso necesario para que la trayectoria de ambos actores se consolidara en la gran pantalla. Él había tenido un papel en Harry Potter, interpretando a Cedric Diggory, mientras ella había estado actuando desde niña, junto a figuras como Jodie Foster.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Actores


0 Comentarios Enviar un comentario