red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

El misterio que se esconde tras los sucesos y fenómenos paranormales llega nuevamente a las salas de cine el próximo viernes 2 de marzo de la mano del cineasta Rodrigo Cortés, director de la cinta responsable de tal evento: Luces Rojas.

¿Qué son realmente estas luces y qué es lo que se esconde tras su haz fulgurante?, si quieres desvelar parte de esta incógnita, no te asustes, ármate de valor y sigue leyendo.

luces1

Los susurros en mitad de la oscuridad, la presencia de un ser que no podemos ver ni tocar cerca de nuestro domitorio, objetos que se mueven sin motivo ni sentido alguno y cambian de lugar o esa sensación de frío gélido que nos atraviesa el cuerpo hasta el punto de erizarnos el vello corporal cuando sentimos que ese algo desconocido nos acecha son algunos de los muchos elementos de los que se ha servido el séptimo arte en diversas ocasiones para generar  miedo, sorpresa e inquietud en los espectadores que acuden a las salas de cine en busca de  algún que otro sobresalto y vivir emociones fuertas durante unos minutos.

Desde el Sexto Sentido, la Sombra de la Libélula o Lo que la verdad esconde, Rodrigo Cortés quiere ahondar en aquellos fenómenos sin explicación que forman parte de nuestra vida diaria y que todavía escapan a cualquier razonamiento científico.

luces2

Con este film, el cineasta, responsable de la polémica y angustiante Buried, quiere volver a dejarnos sin respiración en Luces Rojas para adentrarnos en aquellos sucesos catalogados de paranormales y que forman parte del misterio que encierra a este mundo.

El ser humano tiene miedo de aquello que desconoce, ¿pero qué hay realmente de cierto en estos sucesos?, muchos han sido los llamados médiums o visionarios que se han servido del fraude y el engaño y se han aprovechado de la desesperación de la gente para obtener grandes sumas de dinero al afirmar que habían conectado,  en el más allá,  con sus seres queridos.

Precisamente, Luces Rojas da comienzo con la investigación que llevan a cabo la doctora Margaret Matheson, en la piel de la veterana actriz Sigourney Weaver (Alien, Avatar) y su ayudante Tom Buckley, interpretado por Cilian Murphy, (“Batman”, “Vuelo Nocturno”, “In Time”) para desvelar lo que se esconde detrás de todas aquellas experiencias sobrenaturales y demostrar que son totalmente falsas.

No obstante, todo cambiará cuando aparezca en escena Simon Silver, interpretado por el aclamado actor Robert De Niro (“Los padres de él”). Este nuevo personaje es un popular psíquico que reaparece después de treintas años desaparecido y sin dejar rastro para de esta forma derrumbar los cimientos del pensamiento científico.

luces4

El propio Tom Buckley descubrirá,  de la mano de este psíquico,  que en la vida se esconden fenómenos que escapan por completo al entendimiento del ser humano y  están ahí fuera, de forma tal que en cualquier momento podemos ser víctimas de sus terribles consecuencias.

Con Luces Rojas tú mismo podrás hacerte partícipe del misterio relatando algunas de las historias  más inquietantes que han sido transmitidas por nuestros antepasados para provocar ese miedo a lo desconocido en las frías noches de invierno. Para ello,  Luces Rojas ha creado un espacio donde podrás dar cuenta de estos misteriosos relatos.

luces5

“Luces Rojas es una película de género con alma de thriller político, expone cómo el cerebro no es un instrumento en absoluto fiable para percibir la realidad. Vemos lo que queremos ver” con estas inquietantes palabras el director Rodrigo Cortés describe su nueva creación, pero ¿ y tú?, ¿crees únicamente lo que ven tus ojos o piensas que hay algo más allá de lo que podemos contemplar y tocar?

Fuente Imágenes Luces Rojas.

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: