Telecinco y la Fórmula 1 han mantenido una unión fructífera en los últimos años, pero con la ruptura de esa relación (recordemos que la Fórmula 1 se emitirá en La Sexta desde 2009 y hasta 2013) Telecinco se había quedado huérfana de deporte. Y el deporte es sinónimo de audiencia, y por tanto, de dinero para las cadenas.
Aunque eso sí, que Telecinco no espere generar unos ingresos elevados con la UEFA, que de momento, siempre ha quedado en un segundo plano de interés general, siempre por detrás de la Liga española o de la Liga de Campeones.
Telecinco se ha hecho con los derechos de la Copa de la UEFA para las próximas tres temporadas. Las primeras emisiones en directo y en abierto se emitirán en agosto de 2009, con los primeros partidos de esta competición. Telecinco podrá elegir el partido más importante de cada jornada para emitirlo en directo.
De este modo, se podrán ver en abierto seis partidos de la primera fase de la competición. Cuando se llegue a dieciseisavos, octavos y cuartos de final, se podrán ver dos partidos por eliminatoria. También se televisarán los dos partidos de semifinales y la final.
La Copa de la UEFA es una competición que desde este organismo se pretende hacerla crecer, ya que como decía, es una competición de segunda fila. Telecinco ha podido pagar cerca de 13 millones de euros para hacerse con estos derechos y darle un nuevo impulso televisivo a la UEFA, que parecía no convencer al público.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno