

Hay que recordar que el actor ya estuvo nominado como mejor actor secundario por "¿A quién ama Gilbert Grape", y como mejor actor principal en "El Aviador" y por "Diamante de Sangre". En las tres ocasiones se quedó con la miel en los labios, por lo que esta nueva cinta puede ser su gran oportunidad para conseguir la ansiada estatuilla, ya que Clint suele ser sinónimo de éxito. El veterano actor, director, guionista e incluso compositor y músico, sigue demostrando a sus 81 años que está en plena forma y que es el claro favorito para conseguir su tercer Oscar en la dirección.
La película es un biopic, sobre el fundador del FBI, J. Edgar Hoover (al que da vida DiCaprio), que con tan sólo 29 años fue nombrado director de la institución. En los casi 50 años que estuvo en el cargo, se convirtió en una de las personas más poderosas de los Estados Unidos, llegando a resistir incluso las intenciones de algunos presidentes de cesarlo. Además, por su puesto, guardaba un gran número de secretos, que podrían involucrar a las personas más poderosas e incluso a su propio país. Un punto de partida perfecto para una historia en la que tienen cabida la corrupción, conspiraciones, el amor... y todo rodado con un cuidado en la ambientación y puesta en escena (e incluso utilizando colores sepia) simplemente sublime.
Junto a DiCaprio, encontramos también a Naomi Watts, Arnie Hammer, Josh Lucas, Lea Thompson y Judi Dench. La película se estrena en Estados Unidos el 14 de diciembre. En España tendremos que esperar hasta el 27 de enero de 2012. Mientras podemos ir abriendo boca con su tráiler.