Sinopsis: La reina Victoria

Autor: 1
Comparte este artículo
Esta película, en la que participan Emily Blunt y Jim Broadvent, habla de la historia de la reina Victoria de Inglaterra: su ascenso al trono, los difíciles años iniciales y su romance con el príncipe Alberto.

la_reina_victoria_-_600

Sinopsis de La Reina Victoria

La reina Victoria es una película que habla sobre un episodio de la historia más reciente. En 1837, Victoria, con solo 17 años se convierte en el centro del huracán de una lucha por el poder. El Rey Guillermo, su tío, está a punto de morir y Victoria aspira al trono, a pesar de que se encuentra apartada de la corte debido a la volunta de la Duquesa de Kent, su madre.
Victoria no se lleva bien con ella ni con Conroy, su consejero. Solamente tiene el apoyo de Lehzen, su institutriz. Poco después conoce a Alberto, su primo, con el que entabla una amistad. Tras la muerte de su tío, Victoria es coronada reina de Inglaterra, y en la coronación está Alberto, lo que hace aún más estrecha la relación entre los jóvenes, que continúan con su amistad.
Conroy y la madre de Victoria son desterrados, y el pueblo está encantado con la reina. Pero cuando el partido de Melbourne (su consejero) cae derrotado en las elecciones; Peel, su rival, le exige a la reina que cambie a sus damas de honor por mujeres de sus aliados, a lo que ella se niega. Todo se interpreta como que la reina no respeta la voluntad del pueblo, y en este contexto, el apoyo de Alberto.
Tras una relación de amistad que se hace más y más intensa, la reina se da cuenta que quiere casarse con él, pero los problemas empiezan a llegar tras unos inicios del matrimonio bastante felices, cuando Alberto empieza a exponer opiniones y sugerencias políticas. Al no ser tenido en cuenta, se siente poco valorado.
Hay algunas tensiones en la pareja, a pesar de que la reina se queda embarazada. Cuando Alberto es alcanzado al proteger a Victoria de un individuo que quería dispararle, ella reflexiona y se da cuenta de que todo lo que quiere Alberto es lo mejor para ambos.

Datos sobre La Reina Victoria

El aclamado director franco-canadiense Jean-Marc Vallée es el director de esta cinta, que se filmó en exteriores en Inglaterra y en los estudios Shepperton. El guión es del ganador del Oscar Julian Fellowes, lo que nos hace pensar que puede tratarse de una película muy interesante.
El reparto de actores cuenta con algunos que también han sido premiados, como la ganadora de un Globo de oro Emily Blunt.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacado, Estrenos, General


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    hhh

    PONGAN EL GUION oOo