Películas de la Semana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Películas de la Semana

Como todos los lunes os informamos de los estrenos que se producirán en todas las salas de cine. Tened en cuenta que, al ser el jueves fiesta nacional, las películas de esta semana se estrenarán el miércoles, 31 de octubre.

Comenzamos con un drama de suspense.“Adiós, Pequeña, Adiós”, de Ben Affleck, está protagonizada por Casey Afleck, Michelle Monaghan, Ed Harris, John Ashton y Amy Madigan, entre otros. Está basada en una novela de Dennis Lehane que nos traslada en Dorchester, un barrio obrero de Boston. Es aquí donde Amanda McCready, de cuatro años, desaparece sin que nadie sepa cómo. La policía es incapaz de encontrar ninguna pista y sus tíos piden, desesperadamente, a los investigadores privados Patrick Kenzie y Angie Genarro que investiguen el caso. Aunque los detectives dudan, finalmente aceptan encargarse de la desaparición de Amanda. Las investigaciones avanzan y encuentran pistas que les llevan al centro del barrio en el que camellos, expresidiarios y corruptores de menores son los máximos protagonistas, pero no consiguen llegar a la pista que les acerque a Amanda ¿conseguirán encontrarla?

“El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford” es un film que mezcla la acción con el western dirigido por Andrew Dominik. Está protagonizado por Brad Pitt, Casey Affleck, Sam Shepard, Mary-Louise Parker y Jeremy Renner, entre otros. Como en la película anterior, ésta también está basada en una novela de Ron Hansen y nos cuenta la historia de un pistolero muy famoso, Jesse James, y de su muerte, a manos de Robert Ford. El film nos traslada al año 1881, fecha en la que Jesse está planeando un gran robo, mientras se enfrenta a sus peores enemigos. De lo que no se percata es de que el peor enemigo lo tiene en casa.

Andrew Lau nos trae un trhiller titulado “El Caso Wells”, protagonizado por Richard Gere, Claire Danes, KaDee Strickland, Ray Wise y Russel Sams. En la película, Errol es un trabajador del estado que tiene que vigilar y visitar a los delincuentes que están en la cárcel por cometer delitos sexuales. Llega un momento en que se replantea su vida y decide que es el momento de retirarse. Así, Allison será la encargada de sustituirle y pasará con él tres semana para aprender el oficio. Un buen día, una joven desaparece y Errol comienza a sospechar que uno de los chicos que vigila está detrás de esta desaparición. Allison le ayudará a resolver el caso.

“El Prado de las Estrellas” es un drama dirigido por Mario Camus y protagonizado por Álvaro de Luna, Marián Aguilera, Rodolfo Sancho y Óscar Abad, entre otros. En el film, Alfonso remerorará profundamente sus recuerdos de la infancia y, también, nos trasladará a la vida actual del anciano. Un buen día, Alfonso se encontrará con un joven ciclista al que tomará un tremendo cariño y al que ayudará, junto con sus amigos, a que Martín, esta joven promesa del ciclismo, pueda cumplir su sueño.

Seguimos con una comedia romántica: “Lío Embarazoso”, dirigida por Judd Apatow y protagonizada por Seth Rogen, Katherine Heigl, Paul Rudd, entre otros. En el film, Allison Scot, periodista de 24 años, se queda embarazada después de pasar una noche loca con Ben Stone. Allison se ve en la encrucijada de criar al bebé sola o dar una oportunidad al padre, finalmente decide conocer mejor a Ben, un chico inmaduro, que al conocer la noticia tendrá que decidir entre enfrentarse a la situación o escapar de ella. Tras conocerse un poco, se dan cuenta que no están precisamente hechos el uno para el otro ¿decidirán criar al nuevo niño juntos?

Películas de la Semana

Imagen de “Lío Embarazoso”

“Los Totenwackers” es una película que combina las aventuras y el suspense dirigida por Ibon Cormenzana y protagonizada por Elisa Drabben, Jasper Harris, Azzdine Benaji, Geraldine Chaplin y Natalia Sánchez, entre otros. En ella, la familia López, recién llegada a Santa Ana 16, comienza a percibir sucesos extraños en la nueva casa. Es Sara, la hija pequeña, la que comienza a percibir cosas raras y, aunque al principio ni sus padres ni su hermana creen en lo que dice, todos comienzan a observar accidentes anormales en la casa por lo que no tienen más remedio que creer en lo que dice Sara. La pequeña será la encargada de descubrir de dónde proceden esos sucesos paranormales.

Películas de la Semana

Imagen de “Los Totenwackers”

“Once” es un drama dirigido por John Carney y protagonizado por Glen Hansard, Marketa Irglova, Hugh Walsh, Gerry Hendrick y Alastair Foley, entre otros. Glen Hansard es un cantante y compositor que se gana la vida en las calles de Dublín. Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle, se fija en el talento del joven. Ambos tienen mucho en común: Los dos están superando un fracaso amoroso y los dos escriben canciones sobre ello, aunque hay una diferencia, mientras Glen canta sus canciones en público, Marketa no lo hace nunca. Así, y por casualidad, formarán un dueto en el que cantarán e interpretarán sus propias canciones, hasta tal punto que ambos intentarán hacerse camino en el mundo de la música.

“Oviedo Express” es una comedia romántica dirigida por Gonzalo Suárez y protagonizada por Carmelo Gómez, Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Bárbara Goenaga y Najwa Nimri, entre muchos otros. Nos cuenta la vida de un grupo de actores y actrices que protagonizarán “La Regenta” en diferentes puntos de España. Esta vez, llegan a Asturias en el Oviedo Express. La película nos contraá los entresijos y la vida cotidana de este grupo teatral desde que llegan a la ciudad hasta que interpretan este clásico de la literatura española.

“Persépolis” es un film que mezcla la animación con el drama, dirigido por Vicent Paronnaud y Marjane Satrapi. Nos trae la historia de una joven iraní desde el comienzo de la revolución islámica hasta nuestros días. Para evitar que viva la represión del nuevo gobierno y la guerra entre Irán e Irak, la joven es trasladada a Europa donde convide con diferentes culturas. La chica se adaptará perfectamente a la nueva vida, pero vuelve con su familia porque echa de menos a todos los suyos y a su país, aunque eso conlleve cumplir las nuevas y rígidas normas del nuevo gobierno de su lugar de origen.

También llega a la gran pantalla “Resident Evil: Extincion”, dirigida por Russel Mulcahy y protagonizada por Milla Jovovich, Oded Fehr, Mide Epps y Ali Larter. Como sabéis, es la tercera entrega de la saga basada en los videojuegos que llevan el mismo nombre. En esta caso, el virus experimental T, creado por la Corporación Umbrella, se ha liberado y anda circulando por el mundo. El virus es capaz de transformar a los humanos en zombis que se alimentan de carne de todo tipo. Los encargados de solucionar todo el embrollo serán un grupo de supervivientes entre los que destacan Claire, K-Mart, Carlos Olivera y Betty. ¿Lograrán parar el fin del mundo?

Películas de la Semana

Imagen de “Resident Evil: Extincion”

Por último, se estrena “Shoot’ Em Up. En el Punto de Mira”, dirigida por Michael Davis y protagonizada por Clive Owen, Monica Bellucci, Paul Giamatti, Greg Bryk, entre otros. En él, el señor Smith se ve involucrado en un complot, relacionado con el gobierno, cuando salva la vida a un bebé. Para alimentar al recién llegado, este hombre contrata a una prostituta y, ambos, se convertirán en el objetivo de un mafioso muy peligroso.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Estrenos


0 Comentarios Enviar un comentario