Oscar 2010: “The Hurt Locker” es la mejor cinta

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Por fin, y después de mucho hablar, se supo quiénes son los ganadores 2010 de los premios Oscar. Es que el pasado domingo 7 de marzo se entregaron los galardones más importantes de la industria del cine. En esta ocasión, el premio a mejor película fue para “The Hurt Locker”. Si hubiera que elegir el gran perdedor de la noche, sin lugar a dudas que sería la taquillera “Avatar”.

"The Hurt Locker" arrasó en la gala de los Oscar

Bajo la batuta de los actores Steve Martin y Alec Baldwin, encargados de dirigir la gala, se llevó a cabo la 82ª edición de la entrega de los premios Oscar. La misma se realizó el pasado domingo 7 de marzo en el Teatro Kodak de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Entre los premios más destacados de la noche, hay que mencionar que la mejor película fue “The Hurt Locker”; el mejor actor fue Jeff Bridges; y la mejor actriz fue Sandra Bullock. Es de destacar que el/la mejor director/a fue Kathryn Bigelow por el filme “The Hurt Locker” (es la primera vez en la historia de los Oscar que una mujer es reconocida en el área de la dirección cinematográfica).

No hay que dejar pasar una interesante curiosidad de esta gala. Bigelow (“The Hurt Locker”) y James Cameron (“Avatar”), ex esposos, tuvieron un duelo aparte, que finalmente terminó ganando ella con la obtención de los mejores premios de la Academia (seis estatuillas en total).

Hay que brindar un destaque especial a lo logrado por el filme “El Secreto de sus Ojos” (Argentina) que se alzó, contra todo pronóstico, con la estatuilla a la “mejor película extranjera”.

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue el tributo a todos aquellos artistas de la industria del cine que han fallecido en los últimos meses, como Brittany Murphy, David Carradine, Michael Jackson y Patrick Swayze.

También fue especial el recuerdo al escritor, productor y director estadounidense John Hughes, quien falleciera el pasado 6 de agosto de 2009 producto de un ataque al corazón. Este homenaje fue realizado por varios actores que trabajaron junto a él, como es el caso de Macaulay Culkin (“Home Alones”, 1990).

Como no podía ser de otra manera, a continuación este blog de cine publicará la lista completa con los ganadores de cada una de las categorías.

ACTOR IN A SUPPORTING ROLE
Christoph Waltz por Inglourious Basterds

ANIMATED FEATURE FILM
Up

MUSIC (ORIGINAL SONG)
Canción: “The Weary Kind (Theme from Crazy Heart)” del filme Crazy Heart (música y letra de Ryan Bingham y T. Bone Burnett)

WRITING (ORIGINAL SCREENPLAY)
The Hurt Locker (de Mark Boal)

SHORT FILM (ANIMATED)
Logorama

DOCUMENTARY SHORT
Music by Prudence

SHORT FILM (LIVE ACTION)
The New Tenants

MAKEUP
Star Trek

WRITING (ADAPTED SCREENPLAY)
Precious: Based on the Novel “Push” by Sapphire (de Geoffrey Fletcher)

ACTRESS IN A SUPPORTING ROLE
Mo’Nique (Precious: Based on the Novel “Push” by Sapphire)

ART DIRECTION
Avatar

COSTUME DESIGN
The Young Victoria

SOUND EDITING
The Hurt Locker

SOUND MIXING
The Hurt Locker

CINEMATOGRAPHY
Avatar

MUSIC (ORIGINAL SCORE)
Up (de Michael Giacchino)

VISUAL EFFECTS
Avatar

DOCUMENTARY FEATURE
The Cove

FILM EDITING
The Hurt Locker

FOREIGN LANGUAGE FILM
El Secreto de sus Ojos

ACTOR IN A LEADING ROLE
Jeff Bridges por Crazy Heart

ACTRESS IN A LEADING ROLE
Sandra Bullock por The Blind Side

DIRECTING
Kathryn Bigelow (The Hurt Locker)

BEST PICTURE
The Hurt Locker

Si desea saber más acerca de este importante evento de premiación a lo mejor del cine, simplemente debe ingresar al sitio web oficial de los premios Oscar.

Imagen de Wikipedia



0 Comentarios Enviar un comentario