Festivales y Certámenes de Cortometrajes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
fec

 Festival Europeo de Cortometrajes Cambrils-Reus

Ya te avanzamos los premios y festivales de cine en España por lo que hoy le toca el turno a aquellas obras de poca duración que te introducen en la introducción, el nudo y el desenlace de una historia: los cortometrajes

En un post anterior ya te contamos el festival de cortometrajes que va a empezar dentro de nada: cortogenia. Pero si no puedes acudir a éste a continuación te presentamos algunos de los festivales y certámenes que hay en España para este 2008, que no son pocos.

Festival Europeo de Cortometrajes de Cambrils-Reus: Después de 7 años de colaboraciones e intercambios, el Festival de Cortometrajes de Cambrils (FEC Cambrils) y el Festival Europeo de Cortometrajes de Reus (FEC Reus) se unen para convertirse en un único festival europeo, con concurso de cortometrajes nacionales, europeos y de microfilms. Aunque se trata de un único festival se celebra en fechas diferentes en sus dos sedes. Así pues, la competición nacional que se realiza en la localidad de Cambrils será los días 27, 28, 29 de febrero y 1 de marzo de 2008. La competición europea de Reus se realizará, por su parte, del 12 al 15 de marzo.

Festival de Cortometrajes Playa de las Américas: nace en el 2001 con la misión de que los creadores y cineastas tengan la oportunidad de difundir sus nuevos trabajos. Es un festival organizado por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona y se dará entre 27 de abril y el 3 de mayo.

Certamen Audiovisual Thanatos: En el año 2003 nace este certamen de cortos organizado por la Asociación Thanatos en la localidad sevillana de Écija. El objetivo del concurso es el contribuir al desarrollo de la creatividad en el campo audiovisual así como al estímulo y apoyo a todo aquel que quiere contar historias en video. Sus fechas: 9-14 de abril.

Certamen de Cine y Vídeo Joven de Irún: Este festival se inició en 1993 y en su primeros años tuvo el formato de muestra de caracter no competitivo, hasta que en 1996 se le dió la categoría de Certamen.Existen dos categorías, cine y video, con 6 premios que van de los 240 a los 1502 euros. El certamen se dirige a jovenes realizadores que no superen los 35 años, con obras realizadas posteriormente al 1 de julio de 2000 y sin límite de tiempo. Existen dos jurados, uno oficial compuesto por profesionales del mundo del cine-video y de la crítica cinematográfica de reconocido prestigio, y otro formado por jovenes aficionados al mundo del celuloide. A últimos de año se podrá disfrutar de este festival.

Certamen de cortos de Caja-Madrid: Este festival está organizado por la Asociación Independiente de Cineastas Amateurs (AICA) y lleva el nombre de la entidad financiera que lo patrocina. Está abierto a cortos en formato de cine o vídeo y establece dos categorías a concurso: directores menores de 30 años y directores mayores de 30 años. Reparte tres premios en cada categoría de 2.500, 1500 y 900 euros respectivamente, además de premios especiales al mejor guión, mejor director menor de 23 años, mejor director mayor de 60 años, y al mejor socio de A.I.C.A. clasificado.

Curt Ficcions: Esta Muestra está dedicada exclusivamente al formato de cortometrajes y se celebra en Barcelona desde 1998. Se exhibe una selección de los mejores cortos rodados durante el año agrupados según su temática o estilo narrativo. El festival está dotado con cuatro premios de 1.200 euros y garantiza a los ganadores la exhibición de los cortos en salas españolas y de otros países europeos.

Festival de cortometrajes de Aguilar de Campoo: En esta localidad palentina se celebrará esté festival entre el 5 y el 8 de diciembre. Ofrece una sección oficial a concurso abierta a productores y directores españoles. Se entregan numerosos premios(10.500 € en premios), el más importante el Premio del Jurado al mejor cortometraje. El trofeo del festival es la “Aguila de Oro”.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario