Especial: Lasse Hallström

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Es uno de los directores de culto más conocidos y uno de los más apreciados a nivel mundial por su filmografía. Lars Sven Hallström, más conocido como Lasse de nombre de pila nació el 2 de junio de 1946 en Suecia, más concretamente en la ciudad de Estocolmo y es, en la actualidad, uno de los directores más importantes y reconocidos por el mundo del cine a pesar de no tener muy buena relación con los grandes presupuestos y sí, con las películas de bajo coste que se convierten en fenómenos de culto.

Lasse Hallström_

Hijo de un dentista y de la famosa escritora sueca Karin Lyberg empezó realizando videoclips que han pasado a la posteridad, trabajando sobretodo con el grupo sueco Abba, que le permitió ganar un dinero para hacer sus primeras películas que no se tradujeron al inglés hasta años más tarde cuando ya era conocido a nivel mundial.

Su primera película fue rodada en el año 1983 y la traducción española sería algo así  como Los dos en mi casa, los dos en la tuya o cada uno en la suya. Ya en el 77 rodaría Abba: la película como gran creador de sus videoclips, le propusieron este trabajo.

Su siguiente película, ya en 1985, sería la que le daría la fama. Mi vida como un perro fue nominada a los Óscar como mejor director y como mejor guión adaptado, y aunque no se llevó ninguno de los dos premios, su nombre empezó a sonar con fuerza.

Durante la década de los 80, no se supo más de él, al menos a nivel internacional hasta que en 1991 estrenaba Querido Intruso, una película que pasó sin pena ni gloria, pero cuando si volvería con fuerza era en 1993, cuando estrenó la bonita historia de ¿A quién ama Gilbert Grape? con un jovencísimo Johnny Depp y un aún adolescente Leonardo DiCaprio en la que para muchos, fue la mejor interpretación de su vida hasta el momento.

Más tarde llegaron otras películas reconocidas, en 1995, Algo de qué hablar y en el 99, Las normas de la casa de la sidra, por la que consiguió otra nominación al Óscar como mejor director, aunque tampoco lo ganó. Al año siguiente estrenaba Chocolat y en 2001, Atando cabos.

Desde entonces hemos podido disfrutar con Una vida por delante y Casanova con el malogrado Heath Ledger en el año 2005, dos años más tarde estrenaba The Hoax y este pasado 2009 lo veíamos dirigiendo a Richard Gere en Siempre a tu lado. Hachiko. Ya este mismo año lo hemos vuelto a ver en las carteleras con una nueva e intimista película titulada Querido John, desde finales de marzo.

Imagen de Wikipedia



0 Comentarios Enviar un comentario