Almodóvar y Winslet, 'On Chesil Beach'

Autor: Comentar
Comparte este artículo
almodovar.jpg

Pedro Almodóvar está preparando nuevo proyecto, según sus declaraciones al portal anglosajón WENN, y la idea es trabajoar sobre la obra de un autor británico, para más señas Ian McEwan, autor de gran éxito en el Reino Unido, que cuenta en su haber con varias novelas adaptadas a la gran pantalla. En esta ocasión, la elegida por el director manchego es la ‘On Chesil Beach’, y quiere contar con su amiga Kate Winslet como protagonista de la cinta.

‘Lo que realmente me gustaría hacer es una adaptación del último libro de Ian McEwan, y no hay un exceso de demanda de actrices británicas para el reparto, definitivamente quiero trabajar con Kate Winslet, quiene s una buena amiga’. Con estas declaraciones Peeeeeeeeedro reveló hacia donde apuntan sus nuevos inquietudes profesionales, después de finalizar el rodaje de ‘La Piel que Habito’ donde vuelve a dirigir a su musa, Penélope Cruz.

La novela del autor británico está ambientada en 1962, donde un matrimonio joven sufre un desencuentro sexual, y posteriormente se reúnen en la citada playa y se reprochan sus miserias. La protagonista es una mujer frígida pero profundamente enamorada de su marido. La obra ha alcanzado gran relevancia en Gran Bretaña, donde ha superado las 200.000 copias vendidas, 100.000 de ellas en las primeras dos semanas tras su lanzamiento.

No será la primera adaptación de un libro del novelista inglés al mundo del cine, puesto que títulos como ‘Enduring Love’, escrita en 1989 y adaptada en el 2006, con Daniel Craig como protagonista; 0 ‘The Comfort of Strangers’(menudo reparto), adaptada por Paul Schrader en 1990. El último ejemplo lo encontramos con la venidera película ‘Atonement’, aún por estrenar, que versiona la obra del mismo nombre, dirigida por Joe Wright, y protagonizada por Keira Knightley.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario