El próximo viernes se estrena en nuestra país “Margin Call”, thriller dramático ambientado en el mundo de las altas finanzas y que los momentos previos al estallido de la crisis financiera originada en Wall Street y que se extendió al resto del mundo en el año 2008, y aún hoy de actualidad. Un desastre provocado por la especulación, ansias de dinero y poder de unos pocos y que acabó salpicando a todo el mundo, que sufre todavía hoy las consecuencias de esas personas.
Un interesante punto de partida para intentar explicar los motivos que originaron la crisis y entender un poco los hechos que nos han llevado al momento actual. Se trata de una de las películas más esperadas del año, gracias también, tal y como ya deja ver su cartel final para España, su espectacular elenco protagonista, con nombres de la talla de Jeremy Irons, Kevin Spacey, Stanley Tucci, Paul Bettany, Demi Moore y Zachary Quinto. Precisamente Quinto, al recordaremos por sus papeles en “Star Trek” o la famosa serie “24″, encarna el papel protagonista. Rodeado de grandes estrellas que destacan todas ellas por una actuación de gran nivel. Completan el reparto “El Mentalista” Simon Baker, Penn Badgley y Mary McDonnell.
La película ha sido dirigida por el debutante J.C. Chandor, que a tenor de los excelentes resultados conseguidos, habrá que seguir de cerca para sus próximos proyectos. No es fácil tratar un tema de actualidad tan complejo con tanto acierto y trabajar rodeado de tanta estrella junta. Chandor consigue una cinta sobria, que tiene como gran mérito no hacerse pesada en ningún momento, resultando, al contrario, muy entretenida y con un guión, que él mismo firma, que atrapa al espectador desde el primer minuto.
La historia se centra en los directivos y figuras claves de un banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan, un analista junior, revela información que podría probar la caída de la empresa, origina una toma de decisiones en cadena tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.
Por: AMarcos
Etiquetas: Demi Moore, Festival de Berlín 2011, J.C. Chandor, Jeremy Irons, Kevin Spacey, Margin Call, Mary McDonnell, Paul Bettany, simon baker, Stanley Tucci, Zachary Quinto
Categorías: Actores, Destacado, Destacados, Directores, Estrenos, Featured, Reparto
También te puede interesar...
Posts relacionados
- 'Shame', con Michael Fassbender y Carey Mulligan. Cartel y tráiler
Shame es la segunda película de Steve McQueen y que cuenta con la impresionante actuación de Michael Fassbender como gran reclamo. Disfruta del tráiler y cartel
- 'The Grey', con Liam Neeson. Cartel y tráiler
"The Grey" es una nueva película de acción de Liam Neeson. Disfruta del avance, tráiler y cartel que os traemos



