votos
Especial: James Cameron
No hace muchas películas, pero cuando selecciona una, lo hace a lo grande y para conseguir lo máximo de cada una de ellas.

Nacido el
Su carrera empezó con una segunda parte de una película que en su momento tuvo una buena repercusión. Era la época de los peces asesinos y James Cameron fue el encargado de dirigir la segunda parte de Pirañas (Piraña II). Corría el año 1981 y no era más que un trabajo con el que debutar.
Pero donde realmente se dio a conocer fue en su segundo film, Terminator, una película que con los años ha ido ganando importancia. Siguiendo con las películas de ciencia-ficción, en 1986 dirigió Aliens, el regreso y en 1989, El secreto del abismo para seguir con la saga del actor Arnold Schwarzenegger con Terminator 2: el juicio final, en 1991.
Tres años más tarde volvía con la acción de Mentiras arriesgadas, una película que no tendría que haber tenido mucha repercusión pero que con los años se ha ido convirtiendo en un clásico, como casi todo lo que toca Cameron.
En 1997 volvía a la gran pantalla con la que hasta el estreno de Avatar en este 2009 había sido su gran éxito, Titanic, que lo acabó de elevar al olimpo de los directores cinematográficos y que llevó a la fama a sus dos protagonistas, que han seguido ambos con carreras de tremendo éxito como son Leonardo di Caprio y Kate Winslet.
Este año pasado estrenó Avatar, una película de una calidad inmensa en cuanto a los efectos y creada en su totalidad en 3D, la primera creada de esta manera. Para 2011 ya está planeado el estreno de Battle Angel, que seguro será un nuevo éxito para un director de tremenda repercusión por allí donde pisa y que se ha posicionado como favorito para los premios Óscar de este 2010.
Imagen de Sharon Graphics







