Cosas de Motor Cosas de Viajes Cosas del Caribe Cosas de Oferta Cosas de Salud Cosas de Educación Cosas de Finanzas Cosas de Lujo Cosas de Deportes Tecnocosas Cosas de Juegos Cosas del Cine Cosas de TV Cosas de Mujer Cosas de Moda Cosas de Bodas Cosas de Belleza Cosas de Bebés Cosas de la Crisis Cosas de Madrid Cosas Legales Cosas de Decoración BlogDirect Cosas de Apuestas Diseño Web
0
votos

Especial: Gerard Butler


26 de Octubre 2009

Gerard Butler nació hace casi 40 años (los cumple el 13 de noviembre) en Glasgow, Escocia. Aunque estuvo viviendo los primeros años de su vida en Canadá, tras la separación de sus padres volvió con su madre al país natal, donde estudió derecho en la Universidad de Glasgow y trabajó como abogado hasta su graduación.

Gerard Butler


Su carrera como actor empezó bastante tarde, cuando contaba ya con 28 años y apareció en una película llamada Mrs. Brown después de hacer algunos papeles teatrales en las obras Corilanus y Trainspotting. Ese mismo año aparecía en una de las películas de la saga James Bond, El mañana nunca muere.

Más tarde, ya en el año 2000, consiguió su primer papel protagonista en la película Drácula 2000 que pasó sin pena ni gloria, pero demostró que Butler era un buen actor. Tres años más tarde trabajaría con Angelina Jolie en Tomb Raider: La cuna de la vida, aunque su fama a nivel más general le llegó cuando interpretó a Atila en una serie americana con el mismo nombre.

En 2003, interpretó al Fantasma de la Ópera junto a Emmy Rossum con la que hizo una gran amistad y a la que él mismo considera su “hermana menor”.

Pero ha sido desde el año 2007 cuando hemos visto y descubierto al Gerard Butler más versátil. En ese año protagonizó la película de batallas 300, donde desempeñó el papel de Leónidas I bajo las órdenes de Zack Snyder. Y en ese mismo año, compartía cartel con Hilary Swank en el drama romántico Post-data: te quiero.

En 2008 apareció en la película de Guy Ritchie, RocknRolla y más tarde haciendo de padre de la pequeña Abigail Breslin en la película infantil, La isla de Nim, donde su papel era el de un padre aventurero que se perdía con su barco en mitad de una gran tormenta y dejaba a su hija sola en la isla en la que viven junto a diversos animales.

Ahora vuelve a la carga, y esta vez con una comedia romántica en la que comparte cartelera con Katherine Heigl. Tras el estreno de Gamer en septiembre, donde interpreta al avatar de un chico en un juego virtual de guerras, en La cruda realidad, nos presenta su lado cómico. Veremos si en este rol sigue demostrando sus dotes como intérprete.

Imagen de wikipedia

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No puntuado aún)
Loading ... Loading ...

Post relacionados

Comentarios